A mi me gusta la pizza cuatro quesos, ¿y a ti?

sábado, 28 de mayo de 2016

A veces, cuando las cosas son de una forma en mi cabeza, creo que son iguales para todo el mundo. A veces, nos damos cuenta de que hay cosas aún mal vistas por la sociedad, pero, muchas veces, no nos percatamos de la real gravedad del asunto.
En mi cabeza existe la diversidad. En mi cabeza existe el poder de decisión, la jodida libertad.

Me di cuenta de lo realmente mal que está todo cuando ayer vi un vídeo, muy corto, de un par de segundos, en el que un chico intenta contarle algo a su madre. Él está tan nervioso que no puede casi ni hablar y le dice que lo adivine. Ella lo sabe; es gay. En ese momento el chico comienza a llorar y le dice que lo siente. Su madre lo abraza y le dice que es estúpido, que no tiene que disculparse.

Tras verlo solo pude pensar en lo bonito que era que una madre entendiera de esa forma a un hijo, pero, luego de un tiempo me puse a reflexionar sobre ello y me di cuenta de algo: ¿por qué tiene que pasar eso? ¿Por qué no hemos llegado a un punto en el que todo sea normal, en el que no haya nadie que tenga que dar explicaciones sobre su orientación sexual y mucho menos disculparse por ello como si fuera algo malo, algo dañino para los demás? De verdad me gustaría saber por qué no estamos en ese punto.

Hay acciones que me parecen tan absurdas que ni si quiera pueden entrar en mi comprensión. Y una de ellas es la homofobia. Solo son hombres a los que les gustan otros hombres. Solo son mujeres a los que les gustan otras mujeres. Pero, ¿por qué hay personas a las que le parece incorrecto? De verdad, de verdad que no lo comprendo. No comprendo las razones, los miedos, lo que sea que piensen. 


Pongamos un ejemplo estúpido: a todo el mundo le gusta la pizza de jamón y queso, pero a mí, me gusta la de cuatro quesos. No hay ninguna razón para ello simplemente es así. ¿Qué derecho tendrían las personas que comen pizza de jamón y queso a no respetarme? Con esto no estoy comparando a las personas con la pizza, lo segundo es mucho mejor. Con esto quiero que veáis lo estúpido que es juzgar a alguien (cuando es juzgar y no otras cosas mucho peores) porque sus gustos no sean los mismos que los tuyos.

Hay muchos tipos de pizza distintos al igual que hay diversas sexualidades. Nadie está haciendo daño a nadie.
Lo incorrecto no es que te gusten personas del mismo sexo que tú. Lo incorrecto no es que te gusten los dos sexos, o no te importe cuál, o no te atraiga ninguno, o solo te atraiga porque tienes mucha conexión, o que tu sexo no es el mismo que tu género. Lo incorrecto es no respetar a los demás. 

2 comentarios:

  1. *se levanta y aplaude*
    Opino como tú y la verdad es que, aue hoy en día haya gente que no respete a los demás por ser simplemente ellos mismos, es una pena. A la humanidad aún le quedan muchos pasos por dar.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pienso lo misimo que vos, lamentablemente estamos en un bache del que no logramos salir hace años... y lo peor es que la persona que tiene otra orientacion sexual diferente a lo que algunos denominan "normal" muchas veces termina suicidandose o cayendo en depresion por sentirse excluido del resto... por notar esas miradas de asco y falta de respeto! Realmente es algo horrible y que deberia cambiar cuanto antes. No entiendo a quien puede molestarle que alguien decida ser gay o lesbiana, como si la palabra fuese a llamar a la desgracia.

    Por cierto, queria comentarte que te nomine a un book tag :) Te dejo el link http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/05/book-tag-tipico-reto.html

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^