Reseña El guardián entre el centeno

miércoles, 18 de mayo de 2016

Autor: J. D Salinger
Nº de páginas: 288
Alianza Editorial
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:

 Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Mi opinión: 

Ya puedo tachar este libro de mi lista de libros que debo leer antes de morir
Deseé tenerlo en mis manos para entender de una vez la fama que tiene detrás, porque, ¿quién no ha oído alguna vez este título? Pues, en conclusión, pienso que el éxito reside dentro del contexto histórico.
El guardián entre el centeno trata sobre un adolescente, Holden Caufield, que tiene los típicos problemas de un chico de su edad. No entiende el mundo. Él narra cómo se siente, qué le parece en general la vida; la amistad, la familia, la sexualidad...Y ahí acaba todo. Comprendo que en su momento este libro revolucionara el mundo. Pues en una época en la que cualquier índice de expresión era delito, una lectura como esta era algo completamente fuera de lo conservador y correcto. Pero, como es obvio, los tiempos cambian, y ahora El guardián entre el centeno solo nos cuenta la historia de un adolescente más, que todos entendemos. 
Lejos de todo esto, me gustó mucho. Era como estar leyendo los pensamientos de otra persona como yo, que en una frase más de la mitad de las palabras son palabrotas o insultos. Es una lectura muy rápida y entretenida, con un vocabulario fácil y que engancha. 
No es de esos libros que tienen un final que te rompe el alma (que la verdad era lo que esperaba) pero si estás buscando una lectura entretenida y con la que reflexionar, te lo recomiendo completamente. 

¿Piensas leerlo? Y si lo has leído, ¿qué te pareció?

2 comentarios:

  1. Hola cielo. Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog, vengo de vuelta y he visto que ya te seguía! Con razón me sonaba el nombre del blog jajaja

    Me encantan los libros que me hagan reflexionar y este por lo que veo es el adecuado. Muchísimas gracias por la reseña. Un besazo enorme. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que no lo he leído... Y la verdad es que no tengo claro su leerlo o no...
    Un besote nos leemos

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^