Reseña La Quinta Ola

domingo, 26 de junio de 2016



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda solo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, solo una regla se aplica: no confíes en nadie.Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 


 MI OPINIÓN 

Este puede que sea una de los libros con más "historia" de mi estantería. Pues lo compré en un Fnac de Francia. Además de haber viajado conmigo, es el primero que me leo en inglés. Después de este inciso que no viene a cuento (yo yéndome por las ramas, cómo no) os cuento: Me encantó.
Había leído libros donde se presentan alienígenas pero nunca sobre un apocalipsis de esta forma. Cassie es una chica de dieciséis años con una vida normal, enamorada de Ben Parish, el chico popular que no sabe de su existencia. Si bien esto puede parecer el típico cliché, no es así, pues los acontecimientos tienen una forma muy original de, ya sabéis, acontecer. 
El caso es que Cassie es un personaje realmente fuerte, que afronta las cosas tal cual le vienen y que, ante todo, lucha por cumplir sus promesas. Pero desde ella no es desde donde único está narrada la historia y esto nos va a dar más de una sorpresa.
Me encantó esta lectura porque, como ya dije, no es como las historias de aliens que he leído antes y porque es de esos libros que te hacen sentir preparado/a para lo que venga. De verdad, los lectores de este tipo de géneros sobreviviríamos a lo que sea, que estamos más que aprendidos.
Este es de esos libros que aunque lo que está ocurriendo sea un desastre, deseas vivirlo.
Es el primer libro de una trilogía que pinta increíble. Os lo recomiendo encarecidamente si buscáis una lectura con fuerza, que os sorprenda en todo momento, que os mantenga en la línea, que os enganche. Si buscáis acción y algo más original, este es vuestro libro. 

Están viniendo a por nosotros. A por todos nosotros.

Si decidís darle una oportunidad espero que os guste tanto como a mí. Y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí sin saber que me podía esperar, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Me alegro mucho que te haya gustado. Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igualmente. Me alegro también de que te haya gustado. Muchas gracias por comentar, ¡un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo que leerlo este verano sí o sí jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ay, yo AMÉ este libro, me costo mucho tenerlo y me lo leí demasiado rápido, ahora no se cuanto tiempo mas voy a tener que esperar para comprar el segundo u.u
    Me gusto tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^