Reseña Magnus Chase y los dioses de Asgard 1

martes, 5 de julio de 2016

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

MI OPINIÓN

Antes que nada tengo que decir que nunca antes había leído un libro de este autor, por lo tanto no puedo hacer una comparación con los demás. Rick Riordan tiene una saga muy famosa: Percy Jackson, que yo, como amante de la fantasía es raro que no haya leído. Pero el caso es que desde que salió este libro y vi que trataba de mitología nórdica, no pude resistirme. Vikingos, por favor, VIKINGOS.
Pero bueno, dejando el hype atrás, centrémonos en hablar de esta maravilla. Comencé el libro con unas ganas y unas expectativas tremendas que estuvieron a raya en todo momento. La historia trata sobre Magnus, un chico de dieciséis años que vive en las calles, que ha pasado por cosas muy duras y que de un momento a otro se enfrenta a una realidad muy distinta a la suya. De repente, el mundo normal (muggle, mundano) en el que vivía se convierte en un sin fin de sorpresas; dioses, gigantes, elfos, enanos...pero eso no es todo, él tendrá que salvar a todos del fin del mundo con la ayuda de sus amigos.
Si bien es verdad que me encantó este libro por la fantasía y la acción, tiene una parte tierna que adoré. No solo habla sobre ser un héroe, sino también de la amistad. Y esta se trata de una manera preciosa. Con todo esto, también hay puntos de humor que hacen que la lectura sea aún más entretenida.
Así que, desde el punto de vista de Magnus, que es desde donde se narra la historia, podemos deducir que es un personaje encantador, fuerte, gracioso, y a la vez tierno. Además de que se le compara con el físico de Kurt Cobain así que POR FAVOOOOOOOOOOR.
Magnus Chase y los dioses de Asgard no es solo un libro de mitología nórdica, fantasía y acción, sino que es también una historia desde todos los puntos fascinante. Os la recomiendo muchísimo. Yo no puedo esperar para la segunda parte.