Ilíada y Odisea - Homero. El manga

sábado, 4 de junio de 2016


Herder Editorial

Ilíada y Odisea - Homero. El manga

La Ilíada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.

Mi opinión:

¡Heey lectores! ¿Cómo estáis? Os cuento: a mí nunca me ha interesado realmente leer la Ilíada y la Odisea, eran historias que siempre creí que serían muy pesadas para mi gusto. Cuando descubrí que existía un manga de estas decidí darles una oportunidad por pura curiosidad. El caso es que además de sorprendida, quedé encantada. 
El manga se separa en dos partes; la primera es la Ilíada, que nos cuenta la guerra de Troya. Creo que todos sabemos, si no hemos leído las historias, un poco sobre este tema. Un chico que le roba la novia al rey de un pueblo, se enfrentan. Los de fuera crean un caballo gigante de madera, los de dentro se creen los vencedores y que el caballo es una ofrenda de los dioses, así que lo meten en su pueblo, y los de fuera, que estaban en el interior del caballo, aprovechar para matar. Pero en realidad la historia va mucho más lejos de eso y es muchísimo más interesante. 
No os hacéis una idea de lo que se disfruta leyéndola. Sobre todo por los diálogos, que los leía con la misma intensidad que si yo fuera una guerrera y estuviera en plena lucha; ¡¡HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE HAGAS HONOR A TU REPUTACIÓN COMO GUERRERO!!

La segunda parte era la Odisea. Pensé que lo que iba a narrarse en esta era el punto de vista de Ulises en su viaje por el mar de vuelta a Ítaca, y si bien es verdad que te habla sobre esto, se centra más en contar el por qué le pasa lo que le pasa, además del punto de vista de su familia. Sabía lo que le pasaba a Ulises en su viaje pero no sabía toda la historia que tiene detrás. Y la verdad es que me ha encantado descubrirlo. También fue muy interesante ver la relación que tienen las dos historias. 

En conclusión, disfruté una barbaridad de este manga, no os imagináis cuánto. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, ¡os encantaría!

Además os hablo un poquito sobre la genial iniciativa de Herder Editorial, que pasan la filosofía a formato manga. Aquí os dejo el enlace a su página para que echéis un vistazo a todos los tomos distintos que tienen. ¡Un saludo! ^^
Mangas de Herder Editorial

5 comentarios:

  1. La verdad que no conocía la editorial pero le he echado un vistazo y son geniales todos los mangas de los 'clásicos'. La verdad que yo tampoco he leído estos libros, pero sé que encierran una historia que,aunque se puede hacer pesada, es genial.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! que genial *-* he leído los libros, pero no me importaría leerlos en formato manga, me encanta! hay una expresividad única en los mangas xD
    Voy a revisar si están disponibles por acá.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he visto las películas y me gustaron, espero leer los libros pronto5.
    Saludos
    Pd.Gracias por seguirme en http://yoloreadbooks.blogspot.mx/, ya te sigo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi, sí son dos novelas que tengo mucho interés en leer, principalmente porqué me encanta la mitología, pero debo de admitir que le tengo pánico a estas novelas, al igual que tú, siento que serán muy pesadas, a´si que he estado buscando versiones infantileso así, pero me ha llamado la atención el manga, lo cual no sabía nada de el.

    Saludos!

    pd, soy de la iniciativa seamos seguidores:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, te he seguido y me preguntaba si también me seguirías devuelta jeje.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^