Reseña Delirium

domingo, 3 de enero de 2016

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Nº de páginas: 448
Editorial SM

Trilogía
SINOPSIS: Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

OPINIÓN: Antes que nada quiero decir que me acabo de enterar de que a parte de la trilogía, hay unas historias cortas de algunos personajes del libro. Odio a Lauren Oliver por ello. Por dios, soy pobre.

Y ahora sí que sí. Cuando me regalaron el libro no tenía ni idea de lo que iba, ni si quiera leyendo la sinopsis. Trata sobre Lena, una chica a punto de cumplir su mayoría de edad, y un mundo en el que se cree que el amor es una enfermedad (qué bonita rima acabo de hacer). El caso es que mediante iba leyendo, me iba impresionando la historia. El lugar en el que vive la protagonista es inimaginable. Incluso solo se puede escuchar un tipo de música. Me muero.
A pocos días de su operación para no sentir amor, Lena se enamora. Y no os toméis esto como un spoiler. No lo es. Lo increíble de la historia es cómo se desarrolla. La autora tiene una forma de escribir que hace que te metas de lleno en la piel de la protagonista, y hace unos finales que te dejan completamente sin aliento. Sin duda es de las mejores distopías que he leído nunca. Este libro es maravilloso y muy, muy original.

                                Puntuación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^