Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes. El manga

lunes, 18 de julio de 2016


Herder Editorial


Don Quijote de la mancha se ha convertido con el tiempo en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. Surgido como consecuencia de una Modernidad incipiente, el personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, no solo alcanza a los personajes con los que comparte página; llega, asimismo, a generaciones de lectores que han acabado viendo molinos de viento donde tan solo había letra impresa. 


"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos"


Mi opinión:

1424 páginas de libro convertidas en un corto manga, ¿no es genial? 
Si sois de España, estoy segura de que más o menos sabéis de qué trata la historia; el hidalgo Alonso Quijano, obsesionado con los libros de caballería se emprende en miles de aventuras acompañado de Sancho. Pero no es tan fácil y tan bonito como eso, ya que, en realidad todo el mundo piensa que el hombre está loco y su familia intentará devolverle la cordura. 
Más que adentrarnos en sus andanzas lo que leemos es la pasión de un hombre por los libros y lo que eso conlleva. Y realmente no es tan diferente a la realidad, que si por nosotros y nosotras fuera, seríamos estudiantes de Hogwarts de día y cazadores de sombras de noche. Así que en mi opinión el hombre no está loco, sino que pertenece a nuestro fandom de amantes de la lectura. Pero bueno, ese no es el tema. El caso es que recorremos La Mancha con dos caballeros andantes y vemos lo que le hacen creer todos esos libros.

Nunca me había interesado leer esta historia, y no solo por el número de páginas, en realidad eso es lo de menos, sino porque en general los clásicos no me llaman la atención, pero haberle dado una oportunidad en este formato ha sido muy interesante. Y confieso que me ha gustado muchísimo.
Si te llama la atención pero algo te echa para atrás con el libro, dale una oportunidad al manga, merece la pena. 

Y como siempre, os hablo un poquito de la iniciativa de Herder Editorial por convertir clásicos y filosofía en manga, algo que es realmente interesante y si lo pensamos bien incluso necesario. Os dejo aquí el link a su página para que podáis ver la cantidad de tomos que tienen: Mangas Herder Editorial 

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Le daríais una oportunidad?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí hace unos años la versión adaptada y es que casi 1500 páginas echan para atrás a cualquiera. No conocía a esta editorial ni tampoco la maravillosa actividad que hace y es que leer un clásico en forma de manga siempre es mucho más ameno. ¡Le echaré un vistazo!
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estoy disfrutando muchísimo de estos mangas. Espero que te gusten. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Esta genial *-*
    Leí el quijote para la escuela hace años, pero este me lo compraría si o si ♥

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá merece la pena leer 1424 páginas para no cometer faltas de ortografía.... "Echar para atrás", no "hacer para atrás", ergo "...pero algo te echa para atrás..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, qué fallo. No me había dado cuenta. Pero ya está corregido, ¡gracias por tu ayuda!

      Eliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^