Amante de la lectura gracias a...

sábado, 7 de mayo de 2016

¡Hoooooooooola lectores! Después de un mes, ya echaba mucho de menos el blog y he decidido hablaros un poco sobre cómo comencé en la lectura. Es decir, el libro que me hizo querer descubrir otros libros.
Como lectores, o eso creo yo, tenemos un Primer Libro. Ese que recuerdas siempre como el libro que te hizo descubrir que eras un lector innato. Pues yo hoy voy a hablaros de cuál es mi Primer Libro y, por supuesto, me gustaría que dejarais en los comentarios cuál es el vuestro.

Cuando tenía alrededor de nueve años, no sé cómo, llegó a mis manos el libro Óyeme con los ojos de Gloria Cecilia Díaz. Este trata sobre Horacio, un niño que quedó sordo a la edad de cuatro años, pero que aún guarda en su memoria algunos sonidos como las voces de sus padres. Además, cuando no conoce un sonido, se lo inventa. El niño vive en un pueblo normal, con casas cuadradas de ventanas cuadradas y puertas cuadradas, pero justo enfrente de la suya, hay una casa distinta a las demás; con ventanas ovaladas y muchos otros detalles que no caracterizan a una casa convencional.
Un día, Horacio se adentra en esa casa que le llama tanto la atención y conoce a Bea, una mujer con un rechazo muy fuerte a las personas con defectos físicos.

Me acuerdo de que este libro me fascinaba tanto que lo releí mil veces, nunca me cansaba de él. Era capaz de, nada más acabar la última página, volver a empezar por la primera.


Sé que es una entrada muy cortita, pero como amante de la lectura y administradora de un blog literario, necesitaba compartir el libro que me metió en este mundo.
Espero que os animéis a comentar cuál es vuestro Primer Libro y, si tenéis un blog y os apetece hacer una entrada como esta, me la dejéis también en los comentarios. Ansío saber de dónde nace vuestro amor por la lectura, ¡un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero la editorial es la de toooodos los libros que tenía de pequeña, aunque el que me enganchó a la lectura fue una saga, la de "Antonio Juan y el invisible", que era una locura de libros, hace poco intenté releerla para recordar viejos tiempos, pero no funcionó, una pena...

    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía el libro y no recuerdo el primero de me infancia que me impulsó a seguir leyendo, pero de pequeña me gustaban mucho los libros de Los cinco de Enid Blyton =)
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^