Reseña Dhalia_16

sábado, 5 de marzo de 2016

Título: Dhalia_16. Pétalos en la red
Autora: Olga B. Boada
Nº de páginas: 188
Puntuación: 3/5

SINOPSIS: Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

MI OPINIÓN: Antes que nada debo darle las gracias a la autora por haberse portado tan bien conmigo, por haber sido tan amable y simpática en todo momento. 

Como ya la sinopsis habla bastante sobre la historia y todo lo que pasa, voy a centrarme tan solo en mi opinión. Cuando hay dos noticias, una mala y una buena, siempre prefiero empezar por la mala para que la buena me deje con un mejor sabor de boca de todo, así que por ahí empezaré.
En mi opinión, mi más sincera opinión, no fue un libro que me gustase demasiado. Lo primero, es que para mi gusto la historia ocurre muy rápido. Las cosas no son demasiado explícitas, hay pocas descripciones y todo parece ser momentáneo. En segundo lugar, odié a la protagonista desde el principio. Me pareció muy infantil su forma de pensar, su forma de actuar. Con dieciséis años ya se debería saber qué está bien, qué está mal. Se debería saber que subirse al coche de un desconocido es una tremenda equivocación. Fue muy exasperante. Por último, la forma en la que hablan los personajes. A muchas personas le puede parecer el típico lenguaje adolescente o algo nuevo y fresco. Tengo quince años y eso para nada es así. La forma en la que hablaban me parecía más bien cómica. La forma de hablar de la época Tuenti. O SEA, SÚPER  FUERTE. 
Y luego fue el epílogo. Me dejó confundida. Parecía no venir a cuento. Esa intervención, esa nueva noticia me pareció algo completamente innecesario y casi superficial. Como metido ahí a base de codazos.
Pero a pesar de todo eso, fue una lectura que disfruté muchísimo, de esos libros que se te hacen muy amenos. El día que pude comenzar a leer la historia, no paré. Me lo leí en una tarde. Es una lectura muy, muy adictiva. Me enganchó de principio a fin, pues tiene una forma de estar contada que hace que no puedas parar, que quieras saber más. Otro gran punto a favor para esta novela es que nos pone en situación del gran peligro que pueden causar las redes, de que debemos ser conscientes de lo que pasa en el mundo de internet y las mentiras. Por eso, creo sin duda que deberíais darle una oportunidad.

Yo os animo a leer esta historia y a que me deis vuestra opinión sobre la misma. Este es un libro sobre el que me gustaría debatir. Espero que os haya gustado el post y que os sirva de algo, ¡saludos!

6 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad de leer este libro! Mucha gente habla maravillas de él y me gustaría juzgar por mi misma esta historia. Espero algún día poder tener la oportunidad. ^-^
    Un beso enorme con una doble ración de purpurina ;)

    ResponderEliminar
  2. No me ha quedado claro, entonces ¿te gustó o no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en medio. En general no me gustó demasiado, no tuvo algo que llamara demasiado mi atención. Pero no fue tan malo, tiene sus cosas buenas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Encontré este libro por casualidad el otro día y me dio mucha curiosidad por los comentarios tan positivos que he estado escuchando sobre él y la intención de la autora por convertirlo en un bestseller por lo que ha captado toda mi atención. Tu reseña me ha hecho reflexionar sobre este libro, seguramente me lo leeré. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, respecto al libro, muy buena forma de reseñarlo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, respecto al libro, muy buena forma de reseñarlo

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^