Mis parejas literarias favoritas

domingo, 14 de febrero de 2016

¡Hoooola lectores! Sí, hoy es San Valentín y no, no soy lo más original que existe en el mundo. Para celebrar este día tan simbólico para los enamorados (a pesar de que este año el catorce de febrero no es para ellos, sino para TWD y Deadpool), voy a hablaros sobre mis parejas literarias favoritas. Algunas de las parejas que nombraré pueda que sean spoilers así que pondré la letra en blanco, si te has leído el/los libros y quieres ver de quiénes hablo, solo pasa el cursor por encima. ¡Espero que os guste!

------------

1. Hazel Grace y Augustus Waters de Bajo la misma estrella. Creo que no hará falta si quiera que os hable de ellos. Son dos personajes que me encantaron en solitario y que además juntos desprendían toda la ternura del mundo. Dos personajes con una enfermedad, que se entienden, con un gran sentido del humor y una capacidad increíble para llegarte al corazón.


2. Raven y Tack de la trilogía Delirium. Esta pareja para mí traspasó a cualquier otra pareja que pudiera haber en el libro. No se hablaba de ellos como tal pero tenían una complicidad increíble que a mi me fascinaba. Son de esos personajes capaces de entenderse sin pronunciar palabra y creo que es maravilloso.

3. Luce y Daniel de la saga Oscuros. Esta es de esas casi típicas parejas de los libros. Pero a mi me encantó. El personaje de Daniel me llegó completamente al corazón junto con todo lo que hacía y decía para con Luce.

4. Eleanor y Park de Eleanor y Park. Esta pareja, fuera de cualquier contexto de enamoramiento, es para mí la más especial de todas. Estos dos personajes se conocen de una forma muy distinta y llevan toda esa magia a lo largo del libro.
 

5. Alec Lightwood y Magnus Bane de Cazadores de sombras (a partir del 4º libro). Esta pareja. Esta pareja sin duda es de mis favoritas si no la que más. Con esta pareja me sale totalmente la vena fangirl y es que son completamente maravillosos juntos. Me encantan, me encantan.

6. El príncipe Maxon y America de La selección. Aún no sé demasiado sobre estos personajes ya que tan solo he leído el primer libro. Tal vez estoy equivocada en mis predicciones pero por lo que he leído hasta ahora, son adorables juntos. Cada uno es muy distinto al otro y la forma en la que parece que se complementan me gusta muchísimo.

7. Vee y Scott de la tetralogía Hush Hush (a partir del 3º libro). Ella desde el principio me pareció un personaje muy divertido y él lo es también. A lo largo de la lectura me sorprende su relación y, al final de todo, se nota la ternura que había entre ellos dos.

8. Finnick y Annie de Los Juegos del Hambre. No es un secreto que desde primer momento Finnick se convirtió en uno de mis personajes favoritos para toda la vida. Pues, el amor que éste se veía que sentía hacía Annie me parecía tan sumamente tierno que no pude dejarlos aparte. Complicidad, verdadero cariño es lo que muestra esta pareja.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en la pareja de La Selección, son superadorables. Sin embargo de los Juegos del hambre me quedo con Katniss y Peeta, ya que se complementan uno al otro, lo que hace que sea una pareja perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido contigo con Eleanor y Para.
    Tengo muchas ganas de leer La selección.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Coincidimos en la 5 y la 6, Malec me encanta y Maxon y America (no sé cómo se llama el ship :/ ) también me gustan como pareja :D
    Me encantó la entrada :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Finnick y Annie ;'( ♥
    Son tan lindos!

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos que son geniales ♥
    Me encantó la elección de parejas que hiciste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Coincido en varios contigo. Eleanor&Park me fascinan, los protas de Delirium igual y los de La selección por el momento me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena elección de parejas, aunque mi favorita es la de Maxon y América

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección de parejas, aunque mi favorita es la de Maxon y América

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^