Reseña El principito

jueves, 7 de enero de 2016

Título original: Le Petit Prince
Autor e ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry
Nº de páginas: 95
Editorial Salamandra


SINOPSIS: El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

MI OPINIÓN: Hacía tiempo que estaba interesada por el libro, pero cuando de verdad lo deseé fue cuando en Cuarto Milenio (un programa de TV) hicieron un reportaje muy interesante del mismo. El reportaje contaba que el autor había sufrido una avería de avión en medio del Sahara, y que un niño, que parecía un pequeño príncipe, le había indicado por dónde debía ir. Básicamente el pequeño rubio le había salvado la vida. Y así comienza todo. El escritor comienza dibujando cómo era el niño y acaba realizando un libro realmente increíble en mi opinión. 

Siempre había pensado que era un libro infantil, pero un niño sería incapaz de entenderlo. Creo sin duda que el libro va dirigido al niño que los mayores (no tan mayores) llevamos dentro. 
Me encanta la forma que tiene el autor de describir cosas de la vida metafóricamente. Adoro el hecho de que sea un libro que te hace pensar, que te hace reflexionar sobre cómo estás llevando tu vida, y que cuenta realmente y de una forma especial cómo somos los más grandes. Siempre preocupados, ocupados, mandones... 
Es un libro que me fascinó por completo y que recomiendo a todo tipo de público, estoy segura de que os encantaría. 
Y recuerda que nunca hay que perder la ilusión, la pasión, la alegría por las cosas. Nunca hay que perder al niño que todos llevamos dentro. 

Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Es un libro demasiado bonito, me encanta. Además como dices, la historia del autor es interesante.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartamos esa opinión. Muchas gracias!

      Eliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^