Reseña de La Selección

miércoles, 20 de enero de 2016

Título original: The selection (1)
Autora: Kiera Cass
Nº de páginas: 240
Roca editorial

Tetralogía
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en 
un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión: Hay muchos motivos por los que este libro me llamó la atención: el primero, que en todos los vídeos que había visto en los que se hablaba de él, tenía muy buenas valoraciones; lo segundo, hice total caso omiso a "no juzgues un libro por su portada". Me pareció tan bonita, tan sencilla y llamativa a la vez, que no pude resistirme.

Comenzando por la historia en sí, me pareció realmente interesante. Illéa es una nación en donde la población está dividida por castas o distintos estamentos, es decir, los ciudadanos se dividen por números (hasta el ocho) y cuanto más alto sea este, más pobre se es. Además, esto es hereditario, así que si naces en una casta, te quedas en esa casta. Y ahí es donde está lo interesante de la selección, pues a una variedad de chicas se les da la oportunidad de cambiar su vida. America, la protagonista, es una Cinco, y está enamorada de Aspen, que es un Seis. Su relación es secreta, pues está mal visto que las personas tengan algún tipo de relación amorosa con alguien de una casta inferior. Pero a pesar de estar enamorada, por distintas razones se apunta a la selección. Y allí vive nuevas experiencias, como conocer a las chicas. Pero lo más importante de todo, sin duda, es el príncipe Maxon, el cual a ella, al principio, le da repulsión. 

Hablando un poco sobre los personajes principales (me encantaría hablar de todos pero solo lo voy a hacer de estos tres ya que si no se me haría muy largo y estos son los protagonistas), America es una chica que me encantó desde el principio, pero sobretodo cuando llegó a la selección, pues a pesar de estar allí para ser princesa, nunca deja de ser ella misma. Aspen es un personaje al cual no se le conoce mucho en el libro, tan solo lo suficiente para saber que el amor del uno por el otro es apasionante. Y Maxon, a pesar de ser príncipe, no es un príncipe como te lo imaginarías. Este personaje realmente me encantó, me pareció muchas veces cómico y siempre tenía algo nuevo que saberse de él. 


El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, lo cual te hace ver en cada momento cómo se siente, cómo lo ve todo, y es fascinante. Me gustó mucho, aunque hubieron algunos fallos de traducción que me tocaron la moral, pero en general, me gustó. Recomiendo al cien por cien esta lectura, es interesante, con un toque histórico a la par que cómico y romántico



Puntuación 4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog y me pongo a curiosear tus títulos, tienen buena pinta y sobre todo tienes cosas interesantes. ¡Otra razón más por lo que veo para leerme esta saga! Llevo un tiempo pensándolo pero cada vez lo veo más claro. ¡Ánimo con todo y con el comienzo del blog!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo leerla, es muy interesante. Espero que disfrutes de esa lectura y ¡muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ya lo leí mi personaje favorito es Maxon :)

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^