Libros que se deberían leer en la escuela

martes, 26 de enero de 2016

La estrella de la mañana - Jordi Sierra i Fabra



Sé que a muchas personas no les gusta este autor, a pesar de que saque novelas hasta de debajo de las piedras, pero a mi este libro me gustó. Me transmitió unos valores y me enseñó que, dentro de el amor, cada cómplice de la pareja es un mundo distinto. Que, como dice la frase, los polos opuestos se atraen y que hay que respetarse sea cual sea tu condición.



Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky



Sí, soy una pesada con este libro, pero es que no puedo dejarlo aparte de ninguna manera. La historia que creó el autor es totalmente fascinante, de esas que te sacan todas las emociones. Aparte de eso creo que habla mucho y muy bien de cómo es la adolescencia y por lo tanto, para mí debería ser un libro que se leyera en clase. 


El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón






Este libro simplemente me parece uno de esos que se leen en la escuela. Es muy, muy interesante y tiene una prosa genial. Para mi este autor tiene una manera de escribir que engancha mucho y esta novela, de misterio, es fascinante.



El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


¿Qué voy a decir de este maravilloso libro? Primero os dejo aquí la reseña que hice Reseña El principito para que podáis ir a ver qué pienso de él y de qué trata, aunque seguramente eso ya lo sabréis. Creo que es de esos libros que enseñan muchos valores pero sin enseñarlos directamente. Es increíble. 



Bajo la misma estrella - John Green



¿Por qué debería leerse en la escuela? Enfermedad. Libro juvenil. 
Pienso que, al ser un libro dedicado en mi opinión a adolescentes (lo cual no quiere decir que un adulto no pueda leerlo, es más, debería hacerlo) la forma en la que cuenta esta enfermedad y cómo se vive con ella hace que sea mucho más fácil la lectura. Sé que es un libro que no habla sólo sobre el cáncer, pues tiene muchos otros temas interesantes, pero al fin y al cabo, eso es todo.



Un frío viento del infierno - Carlos Puerto


Ya he hablado sobre este libro en otros post's y justo el de hoy le viene perfecto. Es un libro que habla sobre el punto hasta donde puede llegar el racismo. Es realmente conmovedor. Muy recomendado.


20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, creo que hay que darle un giro a las lecturas obligatorias en los centros educativos. De lo contrario solo conseguiremos que más gente no quiera leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que piensa como yo. Lo primero es que leer obligatoriamente me tira para atrás hasta a mí, pero si encima le pones el tipo de lecturas que le ponen, veo completamente normal que los adolescentes no se interesen por esta.

      Eliminar
  2. Hola! Buenas recomendaciones! Estoy segura de que estos libros pueden interesar mucho más a los jóvenes y además estos podrían captar mejor los valores que deprenden. Normalmente los libros obligatorios son muy pesados y por muy importantes en la literatura que hayan sido no despiertan el interés de los estudiantes hacia la lectura.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias! Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Son duda alguna el principito sería una buena propuesta.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy buenas propuestas. Quizá añadiría Rebelión en la Granja, de George Orwell, pues además de ser fácil de leer, es una estupenda manera de explicar el peligro de la ignorancia.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ese es un libro del que he oído muy buenas críticas pero no he tenido la oportunidad de leer. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Este año leímos en mi curso de literatura "Bajo la misma estrella" xD
    Realmente no llegué a apreciar este libro tanto como lo hice cuando lo analicé para los trabajos que me dejaron. Concuerdo contigo en que trata temas muy interesantes, tiene simbolismos y metáforas tan bonitas que no se aprecian a una primera instancia, pero que son preciosos.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pienses eso del libro. A mi me fascinó. Otro para ti♥

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No he leído ningún libro de esos, pero quiero darle una oportunidad al Principito ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues yo soy de las que piensan que no tendrían que obligar a leer, si no ofrecer libros para que leyeran, pero ese es otro tema... Creo que hay algunos libros que son muy buenas opciones, como Las ventajas de ser un marginado, libro que leyó mi hija el año pasado con 13 y le encantó :D
    Gracias por las recomendaciones y por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Buena selección, ójala hubiera caído alguno de ellos en la escuela :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Ojalá estos libros me los hubieran mandado cuando iba al instituto...eso sí que los coges con ganas. Nos mandan algunos que... DD:
    Me han gustado mucho tus elecciones :**

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! estoy totalmente de acuerdo contigo, estos libros tienen yo creo que una mejor enseñanza y lograr meterte en sus historias, si los pusieran en clase todos leerían( aunque aveces es cierto que la escuel puede hacer cualquier libro aburrido aveces) :D Feliz dia

    ResponderEliminar
  11. Holaaa¡¡ ya tienes un nuevo seguidor desde la iniciativa Seamos seguidores¡¡¡ Tienes un blog muy bueno y me encantan tus recomendaciones¡¡¡ un beso ¡¡¡ nos leemos (si te apetece, claro)¡¡

    ResponderEliminar
  12. Sí que creo que libros como Bajo la misma estrella estarían muy bien para concienciar a los jóvenes sobre las enfermedades, ya que la mayoría ven la muerte como algo irreal.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, libros como bajo la misma estrella o las ventanas de ser un marginado deberían de leerse en el colegio, concienciarian a más de uno...

    ¡Me quedó por aquí! Me encanta tu blog, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el principito y las ventajas de ser un marginado, hay libros juveniles que enseñan más que todos los de lectura obligatoria.¡ Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^