Las gordas no pueden ser felices

jueves, 21 de enero de 2016

Este es el segundo post que publico para la sección rincón de pensar. Realmente me gustaría que ni si quiera hubiera que hacer este tipo de cosas.
Como ya he dicho, mi blog es de literatura, pero no puedo dejar esto aparte. 
Hoy, mirando cosas por twitter, me fijé en el cuadro de tendencias, cosa que muy pocas veces hago, y leí este hashtag: #GordasNoPuedenSerFelices, entré, miré las cosas que algunas personas ponían, y deseé no haberlo hecho.
Una de las cosas que más me toca la moral es este tema, ya que hay una infinidad de ideas y opiniones distintas, personas que creen que están ayudando cuando realmente no tienen ni idea de cómo va esto. 
Para hablar sobre ello hay que tener una base, y la base de todo son los desórdenes alimenticios. Un desorden alimenticio no es tan solo cuando una persona deja de comer, vomita o es excesivamente delgada. Un desorden alimenticio también puede ser todo lo contrario. Cuando una persona come por obsesión, compulsión, adicción y es excesivamente gorda. Detesto cuando las personas no se enteran de esto y dicen estupideces como si les diésemos pena e intentaran ser buenos. No eres una buena persona por poner que las gorditas somos hermosas así, no eres una buena persona por poner que las mujeres gorditas somos las reales. Soy una chica rellenita, ¿y se supone que me tengo que sentir halagada por esta harta de sandeces? Todas y cada una de las personas de este mundo somos reales, no me digas que una chica con curvas es más real que una que no las tiene, porque intentas ser bueno con las personas rellenitas pero estás siendo un estúpido con las personas que son delgadas por jodida naturaleza. Estos comentarios pueden herir a personas que lo están pasando mal, a personas que quieren bajar de peso pero les cuesta, o a personas que simplemente no quieren bajar de peso. ¿ A ti que más te da?
Aparte de los desórdenes y las enfermedades que tienen que ver con la alimentación, hay personas que son muy delgadas y están sanas al igual que hay personas que son gordas por metabolismo pero están sanas. Simplemente no puedes juzgar a alguien porque a ti te parezca que solo puede haber un tipo de cuerpo. 
Dicho esto, solo me queda decir que puedes ser feliz seas como seas. Incluso si eres uno de estos retrasados mentales tienes derecho a ser feliz.
Dejad a la gente vivir en paz. 




9 comentarios:

  1. Es increible como puede llegar a ser la gente... en fin.
    Te he nominado a un Liebster Award http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-x2.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí.
      Muchas gracias por eso, me pasaré pronto a ver cómo es

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tampoco me siento halagada cuando dicen que las rellenitas somos las reales, me parece que cada uno debería dejar a los demás vivir felices y a gusto con su cuerpo. Así estaríamos todos mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando las personas comparten mi opinión, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. A veces las personas pueden llegar a ser tan crueles...y sobre todo en la internet se encuentra de todo...lo mas importante es ser feliz ...seamos gorditas, flaquitas, rellenitas....como seamos...debemos aprender a querernos y ser felices tal como somos...un abrazo, gracias por seguirme...ya soy tu seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¡Fantástica tu entrada! Comparto tu reflexión y espero que aprendamos a ser felices y dejemos a un lado estas tonterías.

    Un beso y ya me tienes en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que opinemos lo mismo. Y sí, deberíamos, pero el mundo es así. ¡Muchas gracias y un saludo!

      Eliminar
  5. Opino igual que tú, de hecho escribí una entrada en mi sección de debate sobre esto... Es un tema que personalmente me cabrea mucho. El respeto es lo principal, hay que saber respetar que una persona sea como quiera ser, porque solo esa persona tiene derecho a opinar sobre SU cuerpo, si se siente bien así, ¿por qué simplemente no la dejan vivir en paz? En fin, me ha encantado tu reflexión... Un abrazo ✌🏻️ Te sigo leyendo

    ResponderEliminar

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^