Mis 5 mejores lecturas de 2015.

domingo, 27 de diciembre de 2015


                                                                          1. Las ventajas de ser un marginado.



Libro autoconclusivo

Es un libro que sin duda disfruté muchísimo. Esta es una de esas lecturas que marcan tu vida, te hace reír, llorar... 
Charlie es unos de esos personajes que te dan ganas de coger, achuchar, meterlo en tu cama, taparle y decirle que todo va a estar bien. La forma en la que cuenta su vida, su forma de ser y las cosas que le pasan es, algunas veces, conmovedor. Es un libro que junta lo emotivo y triste de alguien que no ha pasado una vida muy buena y la alegría que siente por cosas realmente pequeñas. Y luego están Sam y Patrick a los que se le coge mucho, muchísimo cariño.
Es una lectura que recomiendo a los adolescentes, que sabemos o hemos sabido lo que es esta edad.



2. Eleanor & Park.


Libro autoconclusivo
Este libro trata sobre lo que es ser diferente en esta sociedad y sobretodo lo que es ser diferente entre los adolescentes, que a veces pueden ser muy crueles. Eleanor es una chica con una familia muy grande y poco adinerada con una forma de vestir estrafalaria y unos gustos "frikis" (tengo que decir que odio las etiquetas pero es así) y Park es un chico corriente que conoce a esta chica poco corriente y se da cuenta de quién quiere ser, sin importar lo que digan. Creo que de los libros es una de mis parejas favoritas, tanto porque tienen unos gustos muy parecidos a los míos como por la relación que tienen, que es muy, muy especial. Es de esas lecturas que te acabas en un día. Es simplemente maravillosa. Y yo, al contrario de las demás personas del mundo, creo que el final es justo como tiene que ser.




3. La trilogía de Los juegos de hambre.

Trilogía
Sí, estos libros me los leí este año, yo siempre voy tarde con las cosas. No hay mucho que decir, probablemente ya sepáis de qué trata y lo geniales que son. Me encanta la forma que tienen estos libros de decir: seguid comportándoos así con el mundo que vais a acabar en la mierda. Es una historia que me encantó ya que la gran mayoría de los personajes son increíbles y se quedan en tu memoria.

Resultado de imagen de team finnick








                                                             Sí, tenía que decirlo





4. Delirium.

Trilogía
De esta trilogía solo hablo del primero ya que solo me he leído dos, pero no significa que el segundo no me haya gustado, sino que voy a generalizar.
Cuando me regalaron el libro y lo comencé me sorprendió. He leído libros sobre distopías pero no sobre este tema concretamente, y es que el libro trata sobre una sociedad en la que se cree que el amor es una enfermedad. Literalmente. Y Lena es una chica que cuando cumpla los 18 años será sometida a una operación, como toda la demás sociedad del lugar en el que vive, en la que se hace que la gente no pueda sentir ninguna clase de amor. Antes de la operación son sometidos a pruebas en las que se determina con qué persona se van a casar y cuántos hijos deben tener.
Lena está muy emocionada por la operación ya que su madre muerta era una incurada, y ella no quiere pasar por lo mismo. Pero bueno, a veces enamorarse es inevitable ¿no?




5. Un frío viento del infierno.

Libro autoconclusivo
Este libro es realmente interesante. Trata sobre Saif, un chico marroquí que va a estudiar a España y se enamora de Eva. Pero algo complica la historia de amor. El hermano de Eva, Manu, es un skinhead de ideología neonazi.
Lo recomiendo muchísimo si te gustan este tipo de temas. Además es un libro muy cortito que se puede leer fácilmente en un día.










Este año me he leído 39 libros pero he hecho solo de 5 de mis mejores lecturas para que esto no se alargue demasiado. Y bueno, espero que os haya gustado este post. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Heeeeeeeeeeeey! Algo me dice que deberías comentar aquí.

¡Ah! Y no te olvides de activar la notificación para ver lo que respondo. ^^