Título original: The Messenger
Autor: Markus Zusak (también escritor de La ladrona de libros)
Nº de páginas: 378
Es un libro autoconclusivo |
SINOPSIS: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir.
Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
MI OPINIÓN: El primer libro que me leí de Markus Zusak no podía ser otro que La ladrona de libros, el cual he de decir que me dejó totalmente fascinada por el escritor, pero bueno, mi opinión sobre este da para otra reseña.
Cuando me regalaron Cartas cruzadas mis expectativas estaban por los cielos, y no estuve equivocada. A pesar de no dejarme con el mismo buen sabor de boca que el primer libro, no se quedó muy atrás. Es un libro fascinante, lleno de misterios que va resolviendo a lo largo de la lectura, enternecedora y una historia en la que te metes de lleno y te la acabas en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes son muy originales y con personalidad.
Creo que no hay mucho más que decir. Es una lectura que totalmente recomiendo si estás buscando un poco de emoción literaria.
Puntuación 4/5
Puntuación 4/5
Excelente capacidad de síntesis.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios sobre el libro.